jueves, 12 de enero de 2012

1984 & think different

1984


"Quiero algo que haga que la gente se detenga en seco. Quiero que resuene como un trueno" Esta frase reflejaba la visión de Steve Jobs con respecto al anuncio del Macintosh en 1984. La agencia que realizó el comercial fue Chiat/day y la persona que estaba a cargo de era Lee Clow. "La idea del anuncio consistía en tomar de la novela de George Orwell su título Por qué 1984 no será como 1984" 
La secuencia televisiva le gustaba a Jobs porque reflejaba el espíritu  que él intentaba reflejar en su compañía, como esa empresa reblde, joven, que luchaba contra el gran hermano y contra el control.
El comercial aparecería en la 18ª Super Bowl, donde más de 96 millones de personas vieron el anuncio, cambiando para siempre el mundo publicitario.


Think Different

En 1985 Steve saldría de Apple para fundar su propia compañía: Next, luego compraría el departamento de informática de George Lucas, Pixar, y finalmente, volvería a Apple como parte de la absorción que ésta hiciera de Next. De modo que en 1996 Jobs estaba de nuevo al frente de la Empresa que había creado,  preparado justamente para hacer pensar al mundo diferente, la campaña "Think Different" no sólo era el re-direccionamiento de una compañía que estuvo en los umbrales de la muerte, sino el regreso de lo que Apple realmente era: una empresa que fabrica productos geniales, esta vez el iMac.







Las locuciones aquí hechas sobre Steve Jobs, sobre Apple y sobre aquel fascinante mundo de la tecnología nacen como el resultado de la lectura de la biografía escrita por Walter Isaacson sobre este gran hombre. Un libro altamente recomendable, con 707 páginas y sin ningún momento de aburrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario